La Biodecodificación Ancestral es una terapia sistémica que integra diversas disciplinas, herramientas y saberes que nos permiten abordar los síntomas emocionales y físicos saliendonos del modelo dual, donde la salud es lo contrario de la enfermedad, y viceversa. La Biodecodificación Ancestral es una terapia que aspira a la recuperacion de la salud física y emocional a través de la integración de lo antiguo con lo nuevo en una amalgama coherente y poderosa.
En Biodecodificación Ancestral entendemos lo ancestral en un sentido amplio. No solo abarcamos el estudio de nuestros antepasados, en cuanto a la línea de sangre, sino también todo aquello que nos liga al pasado y modela nuestro presente. Estos vínculos ancestrales abarcan todo el desarrollo de la vida en la Tierra, pasando por la biología de los seres vivos, hasta llegar a la historia de la humanidad, incluyendo así mismo su desarrollo social y cultural.
En Biodecodificación Ancestral adoptamos la concepción cuántica del universo, ello nos hace abordar el trabajo interpersonal desde otro lugar y devuelve el poder y la autoridad al consultante para que pueda transformar su vida.
Para la Biodecodificación Ancestral son centrales las perspectivas de la Nueva Medicina Germánica, la Biología del Trauma y el estudio del Árbol genealógico.
La Nueva Medicina Germánica del Dr. Ryke Geerd Hamer nos sirve de guía para encontrar los conflictos que originan los síntomas físicos del consultante.
Comprender la Biología del trauma será esencial para dar cuenta de los síntomas emocionales que atraviesa el consultante y poder así, acompañarlo en la integración de su herida sin re traumatizarlo.
El estudio de nuestra historia familiar, utilizando el Árbol genealógico como herramienta de abordaje, nos revela los patrones inconscientes, creencias y lealtades heredadas que tendemos a repetir de manera inconsciente.
Por otra parte, acompañamos al consultante a ir desde ese lugar incómodo en el que se encuentra hoy hacia esa versión poderosa, luminosa y saludable con la que ha soñado. Es por eso que la formación del terapeuta, en su rol de guía y mentor, es uno de los ejes principales de la formación.
Por todo lo anterior, con la metodologia de Biodecodificacion Ancestral, proponemos una doble transformación: en la que, cada una de las alumnas, pasará por una transformación personal, un camino de profundo autoconocimiento y toma de consciencia de sí mismas, para luego, poder acompañar a sus propios consultantes en su proceso.